Jefferson Farfán podría quedarse mañana sin técnico

Gelsenkirchen (DPA). ¿Tendrán mañana Raúl y Jefferson Farfán un nuevo entrenador en el Schalke? Un día antes de su más que posible despido, Felix Magath pasa al ataque y quiere dar
la cara en la reunión de mañana del consejo de administración del club alemán.

“El miércoles acudiré a la cita. Quiero oír lo que hay contra mí. No tengo nada que reprocharme y me he atenido siempre a las reglas. Esas acusaciones deben ser primero demostradas”, dijo Magath al diario “Bild”, que publica hoy sus declaraciones.

A diferencia de Rudi Assauer (2006) y Andreas Müller (2009), que se fueron sin protestar, Magath está dispuesto a ir a los tribunales si fuera preciso. Según informaciones de medios locales, el motivo formal para la inminente destitución de Magath como miembro de la directiva es que en algunos traspasos no actuó de acuerdo con los estatutos del club.

Magath, de 57 años, habría omitido solicitar la necesaria autorización del consejo de administración para algunas operaciones de traspaso de más de 300.000 euros (unos 400.000 dólares).

Ya en la conversación mantenida el domingo en Düsseldorf, el presidente del club, Clemens Tönnies, y Magath comparecieron en compañía de sus abogados. Hay amenaza de un divorcio sucio y de una controversia por mucho dinero.

Según trascendió, en caso de despido prematuro a Magath le corresponderían unos 12 millones de euros (alrededor de 16 millones de dólares). Su contrato rige hasta 2013. En caso de que los reproches contra Magath resultasen ciertos, el club, sobre el que pesan deudas de 250 millones de euros (unos 337 millones de dolares), podría ahorrarse una alta indemnización.

Se espera que todo discurra así: primeramente, Magath sería excluído de la directiva, y luego seguiría el segundo “despido” como manager y entrenador.

“Al entrenador Magath no puede reprochársele nada después de haber llegado a la final de la Copa alemana y a cuartos de final de la Champions”, dijo el técnico a varios amigos, según “Bild”.

Una cosa es segura: mañana a las 15:00 horas (local) habrá en la cancha un nuevo entrenador en el entrenamiento de cara al próximo partido, el domingo en el campo del Leverkusen.

El nombre que más suena como sucesor es el de Otto Rehhagel, amigo de Tönnies. El técnico de 72 años, que hace nueve meses dimitió de su cargo de seleccionador de Grecia, sería sólo una solución interina hasta fin de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *