Jurado Nacional de Elecciones exhorta a ciudadanos a esperar con calma resultados oficiales

revocatoria-onpe-jefe-foto-andina

Lima, 16/03/2013.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó hoy a los ciudadanos a esperar con calma y serenidad los resultados oficiales que emita la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre el proceso de revocatoria de las autoridades de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Las encuestas a boca de urna, preparadas por diversas encuestadoras, no constituyen una fuente oficial, toda vez que son referenciales y pueden inducir a error, advirtió el ente electoral.

También formuló un llamado a los medios de comunicación para que estos sondeos se emitan una vez que el acto de sufragio realmente haya concluido y no al cierre de los locales de votación, lo que ocurre a las 16:00 horas.

La razón de ello obedece a que por las particularidades de la consulta popular de revocatoria en Lima Metropolitana es probable que a las 16:00 horas aún haya electores dentro de los centros de votación en espera para ejercer su derecho al sufragio, tal como lo prevé el artículo 274 de la Ley Orgánica de Elecciones.

De esta forma, estos ciudadanos podrían ser influidos por las tendencias que revelen los sondeos difundidos.

Este domingo más de 6 millones de limeños acudirán a las urnas para definir la permanencia o remoción del cargo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de 39 regidores del Concejo Metropolitano.

En los distritos limeño de Ate y Pucusana también se definirá la situación de algunos regidores.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : lamula.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *