Jurado Nacional de Elecciones fiscaliza hoy capacitación a miembros de mesa y simulacro de cómputo

JNE

Lima, 10/03/2013.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará hoy la capacitación de miembros de mesa y el simulacro de computo, a cargo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con motivo del proceso de revocatoria de las autoridades ediles de Lima.

Francisco Távara, presidente del JNE, liderará esta actividad, que se iniciará a las 09.00 horas, con el simulacro oficial del sistema de cómputo en el jirón Washington 1894, en el Cercado de Lima.

Allí se verificará la versión del software electoral instalado en los servidores nacionales y con la comprobación de que las bases de datos no tengan ningún registro previo (puesta a cero).

También se comprende el corte del fluido eléctrico para corroborar que los equipos informáticos sigan funcionando al activarse los planes de contingencia.

Para las 10.00 horas habrá una supervisión del sistema de cómputo en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), en el local ubicado en el jirón Pedro Dávalos 154, Jesús María.

Una hora después, se realizará la supervisión de la capacitación de miembros de mesa en el Colegio Mariano Melgar, en Breña; y a las 11.30 se hará lo propio en el Colegio Nacional Melitón Carvajal, en Lince.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *