Jurado Nacional de Elecciones: “Organismos electorales de Latinoamérica observarán desarrollo de revocatoria”

Organismos electorales de Latinoamérica observarán desarrollo de revocatoria.
Organismos electorales de Latinoamérica observarán desarrollo de revocatoria.

Lima, 17/03/2013.- Una delegación de altos representantes de organismos electorales de diversos países de América Latina participan como observadores del inédito proceso de revocatoria de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima que se realiza hoy.

La delegación está conformada por representantes de Ecuador, Colombia, México, Paraguay, República Dominicana y Costa Rica, forma parte de la misión electoral del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Esta es encabezada por su director, José Thompson Jiménez.

También integran esta delegación el presidente del Tribunal Supremo Electoral de República Dominicana, Mariano Rodríguez Rijo; y el Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Ariel Sánchez Torres.

Además, representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América participan como observadores en el proceso de revocatoria.

El JNE destacó que esta intervención de los observadores electorales contribuye a garantizar la transparencia necesaria del proceso electoral.

Esta semana, los observadores internacionales fueron capacitados en la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado, con especialistas de su institución y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Como parte de su agenda, los observadores visitarán los Jurados Electorales Especiales, las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales y algunos locales de votación.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : psuv.org.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *