Keiko Fujimori: “El presidente Humala tiene que pedirle la renuncia a Chehade”

Keiko Fujimori: "El presidente Humala tiene que pedirle la renuncia a Chehade"
Keiko Fujimori: "El presidente Humala tiene que pedirle la renuncia a Chehade"

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, cuestionó hoy el manejo del presidente Ollanta Humala al tema de los cuestionamientos a su segundo vicepresidente, Omar Chehade, por presuntamente haber intentado favorecer al grupo Wong.

Fujimori Higuchi comentó que las investigaciones periodísticas ya permitieron conocer que Chehade habría mentido en varias oportunidades sobre la reunión en la que habría sugerido un desalojo en la azucarera Andahuasi.

“Primero dijo que no se trató el desalojo de Andahuasi (en una reunión con tres generales de la PNP) y luego el general Guillermo Arteta dijo que sí (…) luego dice que se trataron temas de inteligencia y Miguel León (otro asistente a la cena), ha dicho que no, luego se conoció que (el general) Abel Gamarra vino específicamente para esta reunión”, mencionó.

En ese sentido, consideró que estaríamos frente a delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios, por lo que la bancada fujimorista está preparando una acusación constitucional.

PIDE RENUNCIA CHEHADE
En otro momento, Fujimori dijo que le “llama la atención el silencio del presidente Humala” frente a este tema. También comentó el tuit de la esposa del presidente, Nadine Heredia, quien ayer se preguntó si “es tan difícil caminar derecho”.

“¿Con un solo mensaje de cinco palabras van a manejar una crisis de gobernabilidad y moralidad como esta?”, se preguntó haciendo alusión al comentario de Heredia en la red social.

“Yo le pido al presidente que dé la cara, que informe a la población qué va a hacer (…) el presidente Humala tiene que pedirle la renuncia al vicepresidente Chehade y este tiene que enfrentar todas las investigaciones y asumir su responsabilidad”, consideró la ex candidata presidencial, quien recordó la renuncia de Raúl Diez Canseco durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Yo retuitearía (…) es tan difícil sacar a alguien que no actúa correctamente”, agregó.

También le recordó a Humala que durante la campaña fue el abanderado de la lucha contra la corrupción y que entonces decía “la honestidad hace la diferencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *