Lagarde: “Lima será centro económico mundial en octubre del 2015”

6

La reunión conjunta del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) convertirá a Lima en el centro económico mundial, en octubre del 2015, destacó hoy la directora gerente de este último organismo multilateral, Christine Lagarde.

En ese sentido, agradeció al presidente de la República por el apoyo del Gobierno de Perú le está brindando al FMI en la organización en la reunión conjunta del BM y el FMI que se celebrará en la ciudad de Lima en octubre del próximo año.

El presidente República, Ollanta Humala, sostuvo esta tarde una reunión con Lagarde en Palacio de Gobierno, luego de lo cual la directora gerente tenía programado reunirse con mujeres lideresas del Perú y con mujeres emprendedoras.

El miércoles se reunirá con jóvenes emprendedores latinoamericanos, para discutir sus aspiraciones, los obstáculos que enfrentan, así como las perspectivas para la región.

“Me siento muy animada de poder reunirme con ellos y escucharlos y ver su entusiasmo”, anotó Lagarde.

El evento, denominado “Emprendimiento en América Latina: retos y oportunidades”, se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el auditorio del teatro Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional, en San Borja.

La directora del FMI permanecerá hasta mañana en la capital peruana, posteriormente, se trasladará a Santiago de Chile.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *