Legislador García Belaunde: “Congreso de la República elegiría nuevo Defensor del Pueblo antes del 6 de junio”

Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú.
Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú.

Lima, 15/05/2013.- Antes del 6 de junio próximo el Congreso definiría la elección del nuevo defensor del Pueblo y los cargos pendientes en el Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central de Reserva (BCR), estimó ayer el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

“Hemos fijado tentativamente una fecha, que podría ser el 6 de junio; ojalá podamos ponernos de acuerdo antes del 6 junio para votar a los 10 personajes que le corresponde elegir a este Congreso”, declaró a la prensa.

El vocero de la bancada Acción Popular-Frente Amplio reconoció que existe preocupación por no haberse avanzado en la elección de esos cargos.

El 30 de abril se instaló la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva, la cual se declaró en sesión permanente.

La comisión especial está compuesta por siete legisladores: Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), José Urquizo (NGP), Javier Velásquez (CP), Alejandro Aguinaga (FP), Luis Galarreta (APGC), Mariano Portugal (PP) y Michael Urtecho (SN). La presidencia honoraria recayó en Víctor Isla, titular del Parlamento.

Se necesita una votación calificada para elegir a los magistrados del TC y al defensor del Pueblo, no así para los directores del Banco Central de Reserva.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *