Lima Fashion Week: Una noche de color, vintage e innovación

filecdn.php

filecdn.php

filecdn.php

La Casa Prado en Miraflores fue la sede del inicio de la quinta edición de Lima Fashion Week Primavera-Verano 2013-2014, que presentó por primera vez la colección de la firma italiana Etro y también las propuestas de Jessica Burtrich, Patricia Musiris de Moda & Cia y Ani Álvarez Calderón. Cabe señalar que entre la gran cantidad de periodistas que cubren el evento hay un equipo de Televisión Española.

La cita estaba pactada a partir de las 7 p.m. y se debía iniciar con la llegada de bloguera Thalía Echecopar a bordo de una moto, quien efectivamente cumplió su parte, pero el evento se debió retrasar porque los asistentes tardaron en llegar, lo que motivó que al inicio del primer desfile el director del LifWeek, Efraín Salas, pidiera a los asistentes ser puntuales en las siguientes dos fechas del evento.

Un poco antes de las 8 de la noche, se inició la pasarela de Jessica Butrich, que mostró una colección fresca y veraniega con toques de las tenidas de los años 60, como por ejemplo un short con blusa sin mangas y tiras en los hombros en tela estampada a lo animal print. También ropas de baño enterizas con salida en tejido de hilo en tonos pasteles con dibujos geométricos o rayas.

Otro diseño que nos envió directamente a los años 70, fue un palazzo rosa con corpiño estampado sin espalda, un palazzo estampado y acompañado de una blusa con sobrecapas, y uno más en gasa negra. También llamó la atención un overall corto con bombacho y en estampado pastel. Las tenidas que presentó Jessica Butrich lucen muy cómodas por ser bastante holgadas.

Además, mostró algo de sus vestidos de gala varios de ellos de color entero, otros en tonos alternados, algunos con brillos y otros con cola.

El desfile continuó con la colección de Moda & Cia y Patricia Musiris, quien también sugirió con sus diseños un regreso a los 70 sobre todo con sus vestidos largos con grandes ruedos en la faldas, otros más bien ceñidos pero con aberturas a los lados de la falda y uno con una audaz abertura delantera. También mostró short estampado acompañado de una blusa con volantes, pantalón tubo estampado y corpiño del mismo color más una especie de sobre blusa en forma de capa. Vestidos en gasa y animal print, algunos con plisados en otro tono haciendo contraste formaron parte de la muestra. Las sandalias de las modelos lucían aplicaciones doradas. Presentó ceñidos vestidos en telas de distintos estampados alternados y con algunas transparencias. Las faldas de vestir de esta colección tienen el llamado largo Chanel.

Llegó el turno de Ani Álvarez Calderón, que inició su pasarela con un video protagonizado por Alessandra Denegri. Desde que comenzó este desfile, llamó muchísimo la atención la propuesta de esta diseñadora nacional debido a que presentó tenidas con gran volumen, pero que se llevaban con facilidad. Se trata de un material llamado spacer message, un material galáctico con el que está experimentando, según comentó.

Todas las tenidas de esta colección tienen que ver con el destaque de la femineidad. Los vestidos largos tenían broderie en lentejuelas y canutillos en la falda y el corpiño en el que resalta la presencia de aves del paraíso. Y los vestidos cortos son de encaje también con bordados de brillos de colores. El nuevo material también se emplea para hacer sacos que acompañan a shorts con plumas y tops transparentes en los que los senos de la modelo está cubierto por un gran bordado y hay otros que están hechos de encaje. También presentó una chaqueta hecha del nuevo material pero esta vez con plumas en las hombreras y la cintura. Fue muy aplaudida.

Pasando largamente las 9 p.m., se dio inició al desfile de la firma Etro, el invitado internacional de la jornada. Esta pasarela mostró una serie de diseños en los que menudearon las flores y las aves, además de diversos colores. El primero en mostrarse fue uno largo de color marfil que luce estampados de colores en la parte superior. Un enterizo estampado luce bobos a los lados para dar la idea de una flor. Combinándose los estampados con las franjas en algunas tenidas.

Y si se tenía la idea de que esta colección está inspirada en el Oriente, pues bastó ver un saco tipo kimono acompañado de un pantalón pescador negro y otros que hacían pensar en trajes típicos de las zonas de la India y Pakistán. Otro que lució muy cómodo, fue un caftán con tiras en los hombros, además de otro largo en tonos negros con brillos y escote brasileño en la espalda.

Entre los asistentes se pudo distinguir a los actores Mari Pili Barreda, Alessandra Tenorio, María Grazia Gamarra, Juan Carlos Rey de Castro, al estilista Koki Belaunde, a los diseñadores Meche Correa, José Miguel Valdivia, Sitka Semsch, a la chef Marissa Guiulfo, entre otras personalidades.

LifWeek 2013-2014 presenta el miércoles 6 su segunda noche en que se mostrarán las colecciones de Ana María Guiulfo, ETC Woman, Sitka Semsch, Yirko Sivirich, BSM y Noe Bernacelli.

foto:Rpp Noticias

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *