Lima: Unos 1,600 policías intervendrán vehículos que circulen con placa antigua

8c3fac_policia

A partir del 1 de junio, cerca de 1,600 policías de tránsito participarán en los operativos para detectar y sancionar a los vehículos de transporte público y de carga que circulen por Lima con la antigua placa de rodaje.

Estos vehículos serán retenidos y sus conductores recibirán una multa de 456 nuevos soles.

El coronel PNP Roger Paredes, jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, informó a la Agencia Andina que todo el personal de servicio ha recibido capacitación sobre las normas dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones respecto al proceso de “replacamiento” vehicular.

Según estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú al 23 de mayo, más de 64,000 unidades de todas las modalidades obligadas ya tramitaron la nueva placa, de las cuales más de 41,000 circulan en Lima.

Están forzados a cambiar la antigua placa por la Placa Única Nacional de Rodaje los vehículos de transporte de pasajeros (taxis, servicio urbano e interurbano); así como los de carga o transporte pesado. No están comprendidos en la medida los autos particulares, los de la PNP, serenazgo, bomberos ni ambulancias. Sin embargo, estos pueden hacerlo voluntariamente.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *