limeños pudieron ver eclipse lunar rojo

Luna-roja

En algunos distritos de Lima con cielo despejado y en diferentes regiones del país se pudo observar esta madrugada el eclipse total que permitió ver una luna roja.

Este fenómeno pudo ser observado además en toda América, cerca de las 3 de la madrugada.

En Lima, se pudo observar con mayor nitidez desde los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, Surco y Ate. Muchos de nuestros oyentes amanecieron en Comas para ser testigos de este inusual fenómeno que según la Nasa será el primero de varias tétradas de lunas rojas que se repetirá cada seis meses hasta dentro de año y medio.

La particularidad es que el satélite terrestre se tiñó de rojo, por efecto de la luz solar.

Este evento es considerado como el mayor espectáculo astronómico de 2014 para Sudamérica. La luna queda débilmente iluminada con un color rojo-anaranjado, como resultado de la refracción de luz solar hacia el interior del cono de sombra.

Años atrás, este fenómeno iba acompañado de supersticiones. En la mitología Maya, el eclipse era indicativo de la ira de los dioses, y los sacerdotes se encargaban de hacer que el prodigio cesara.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *