Lluvias de moderada a fuerte intensidad afectarán desde el jueves la sierra central y sur

image_content_high_37789229_20130219171533 image_content_high_37789229_20130219171533

Presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en zonas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El organismo precisó que se espera también la caída de nieve y granizo. Como consecuencia de estos eventos naturales, existe alta probabilidad que se presenten lluvias ligeras en zonas costeras, indicó la institución.

Con las precipitaciones líquidas y sólidas se afectarán las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fitzcarral, Hauraz, Huari, Huaylas , Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay y Yungay,  en la región Áncash. También a las provincias de la región Apurímac: Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes,  Cotabambas y Grau.

Igualmente, las provincias arequipeñas de La Unión, Condesuyos y Castilla; así como a las de Ayacucho: Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Cangallo, Sucre, Huanca Sancos y Víctor Fajardo; y, Chumbivilcas  y Espinar, en la región Cusco.

Del mismo modo, las provincias de Huancavelica, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará, en la región Huancavelica;  en Huánuco, la provincia del mismo nombre , Lauricocha y Yarowilca,; en Junín, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli.

En la región Pasco, la provincia del mismo nombre y de Daniel Alcides Carrión; mientras en la región Lima figuran: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón, Huaral y Yauyos.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *