Lluvias en región San Martín interrumpen tramo de carretera Fernando Belaúnde Terry

2012_01_18_000174067T

Una torrencial lluvia que se inició esta madrugada, y aun continúa en la ciudad de Tarapoto y otras zonas de la región San Martín, provocó deslizamientos y derrumbes de rocas que han interrumpido un tramo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, informaron autoridades locales.

El responsable de la Dirección Desconcentrada de Defensa Civil San Martín, Jorge Velásquez García, detalló que la precipitación pluvial acompañada de truenos y relámpagos empezó a caer al promediar las 04.15 horas, prolongándose la actividad hasta el momento, pero con menor intensidad.

En declaraciones a la Agencia Andina, Velásquez añadió que los deslizamientos de enormes rocas bloquearon el tramo sur de dicha vía, en el sector El Abra, a 33 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, pero sin que se registren daños personales.

Sostuvo que personal de IIRSA y de otras empresas están apoyando con maquinarias para realizar las labores de limpieza, a fin de rehabilitar el tramo afectado y permitir la libre circulación de los vehículos pesados, interprovinciales y particulares.

El funcionario aseguró que el Sistema Regional de Defensa Civil está efectuando la respectiva difusión para que la población esté alerta y adopte medidas de prevención, ya que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), estima que mañana también se registrarán lluvias intensas.

Asimismo, subrayó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional está en coordinación permanente con Tocache, Picota Moyobamba y Rioja, entre otras provincias, para tener pronto los reportes sobre las condiciones meteorológicas y elevarlos al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Finalmente, Velásquez refirió que las oficinas de Defensa Civil de cada municipalidad se encuentran en alerta en las zonas vulnerables a deslizamientos, como los distritos de Bellavista y Nueva Cajamarca.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *