Maltrataron a Anciana y su Alpaca en Huaraz

Violenta intervención se produjo en plaza de armas. Alcalde indicó que ha despedido a funcionaria por incidente

 

Un video difundido por redes sociales muestra a un grupo de serenos de la Municipalidad Provincial de Huaraz interviniendo a una mujer anciana que paseaba con una alpaca por la plaza de armas de la ciudad.

Jacinta Muñoz Alvarado y su alpaca fueron maltratados en el violento intento de los agentes por confiscar al animal y subirlo a un camión, lo que finalmente no pudieron hacer por la intervención de indignados testigos que defendieron a la señora y al auquénido.

Las imágenes captadas el 30 de setiembre por la mañana han causado indignación también en las redes sociales. En diálogo con El Comercio, el alcalde Alberto Espinoza Cerrón condenó el accionar de los serenos e informó que ayer despidió a la subgerente de Comercialización de la comuna, responsable de la intervención, y que seis agentes son investigados. Contra estos últimos habría una próxima sanción.

“Es totalmente incorrecta esta actitud. Es más, malogran la imagen de la municipalidad”, dijo el alcalde, quien sostuvo estar “totalmente indignado”.

Según explicó, el personal es capacitado y existe una metodología para ese tipo de intervenciones. “Bajo ningún punto de vista, vamos a actuar con violencia en ninguna de las intervenciones. Cuando lo hacemos con ambulantes contamos con presencia policial y fiscal”, refirió.

Se supo que la mujer del video y otra más suelen pasear con sus respectivas alpacas por inmediaciones de la plaza de armas de Huaraz para que los turistas puedan tomarse fotos.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *