Más éxitos: “Octubre” ganó premio al mejor director en Colombia

Cartagena de Indias (DPA). Los jóvenes directores peruanos Daniel y Diego Vega volvieron a sumar para su lista de galardones con el premio al “mejor director” por la película “Octubre”, durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, realizado en el país vecino de Colombia.

La ópera prima de los hermanos Vega fue premiada por el jurado de la sección oficial del Festival de Cannes y desde entonces recibió importantes premios de la crítica especializada.

El filme narra el caso de Clemente (Bruno Odar), un solitario prestamista aficionado a las prostitutas, que un día encuentra en su casa una canasta con su hija recién nacida, lo que trastocará su estilo de vida. La acción transcurre durante las procesiones del Señor de los Milagros, de lo que derivó el título de la cinta.

CHILE Y ARGENTINA TAMBIÉN GANARON
Otros galardonados durante el festival fueron la película argentina “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff, que ganó el premio al mejor guión; mientras que la chilena “Post mórtem” obtuvo la máxima distinción como mejor largometraje de la muestra.

Asimismo, el mexicano Gabino Rodríguez ganó como mejor actor por su interpretación en la película “Asalto al cine”; en tanto que la chilena Claudia Celedón fue elegida mejor actriz por el filme “Gatos viejos”.

El 51º Festival de Cine de Cartagena de Indias se inició el 24 de febrero con una programación que incluyó la proyección de más de 90 películas entre ficciones, documentales, largometrajes y cortometrajes de 24 países, y que tuvo a México como invitado de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *