Mincetur: “Ministros de Comercio Exterior de Alianza del Pacífico se reúnen mañana en Santiago”

Alianza-del-Pacífico

Lima, 19/03/2013.- El viceministro de Comercio Exterior de Comercio Exterior, Carlos Posada, participará en la reunión de Ministros de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico, mañana (miércoles) y el jueves 21, en la ciudad de Santiago de Chile.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que se ha convocado a dicha reunión teniendo en consideración los acuerdos alcanzados en la Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, realizada en Cartagena (Colombia).

Igualmente, se ha convocado con el fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos y plazos establecidos en el Plan de Trabajo de la Alianza del Pacífico para el primer trimestre del presente año, con miras a la próxima Cumbre Presidencial en mayo próximo.

Recordó que el gobierno de Perú participa activamente en la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es conformar un área de integración para asegurar la circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

También para consolidar una plataforma económica común hacia el mundo, especialmente hacia el Asia, integrada por Colombia, Chile, Perú y México, países que se encuentran representados por los ministerios responsables de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores.

En este contexto, el Mincetur publicó hoy una resolución que autoriza el viaje de Posada para que, en su representación, participe en la reunión.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : laeconomia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *