Ministerio de Agricultura realizará Estadística Agroindustrial Mensual 2013

Agro

Lima, 01/04/2013.- La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura (Minag) llevará a cabo la Estadística Agroindustrial Mensual 2013 a nivel nacional, dirigida a las empresas agroindustriales del país que desarrollan un conjunto de actividades productivas.

El objetivo es recopilar información sobre el ingreso y la transformación primaria de la materia prima de origen agropecuario para la generación de productos finales destinados al consumo humano e industrial, así como evaluar la actividad económica agroindustrial del país.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó la ejecución de esta estadística que se enfoca en las actividades de elaboración de alimentos balanceados para animales, que también incluye granjas avícolas, granjas de porcinos, establos lecheros que elaboran su propio alimento para su abastecimiento en su planta.

Además, molinos o piladoras de arroz; desmotadoras de algodón, plantas procesadoras de café pergamino y plantas tostadoras de café, procesadoras de embutidos y carnes preparadas; molinos de trigo, plantas de fideos.

También figuran plantas procesadoras de avena y derivados de cereales, derivados del cacao, derivados lácteos, leche evaporada, aceites y grasas comestibles, aceite de oliva, aceite esencial de limón, malterías, harina de marigold, plantas procesadoras de tabaco, plantas agroindustriales de azúcar, plantas procesadoras de néctares y jugo de frutas.

A ellas se suman, plantas procesadoras de espárrago, procesadoras de alcachofa, procesadoras de páprika, plantas procesadoras de palmito, plantas procesadoras y conservadoras de frutas, legumbres y hortalizas, incluye fundos que procesan o empacan.

Para llevar a cabo esta estadística, el INEI aprobó el formulario agroindustrial 2013, cuyo plazo de entrega será de ocho días hábiles posteriores a la culminación del mes de referencia.

Este documento llenado deberá ser remitido a la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Minag o enviados al correo electrónico: mcasimiro@minag.gob.pe; mientras que a nivel regional, deberán ser enviados a las Oficinas de las Direcciones Regionales de Información Agraria del Minag.

Los formularios deberán ser solicitados en la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Minag ubicada en el Jr. Yauyos Nº 258, o?cina 907- Lima, teléfono 2098800- anexo 2197 y en el resto del país en las Direcciones Regionales de Información Agraria del Minag.

Asimismo, podrán tener acceso al formulario agroindustrial 2013, a través de la página web del Minag (www.minag.gob.pe).

Las personas naturales o jurídicas que incumplan con presentar la información solicitada dentro del plazo establecido, serán multadas, teniendo en cuenta además que el pago de la multa, no exime a las empresas omisas de la obligación de presentar la información solicitada.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : noticiasmvs.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *