Ministerio de Economía y Finanzas : “Perú prepagará deuda externa por US$ 1,679 millones”

Ministerio de Economía y Finanzas 4

Lima, 26/02/2013.- Perú prepagará la deuda que mantiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hasta por un monto de 1,679 millones de dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó, mediante un decreto supremo publicado con fecha de la víspera (lunes), una operación de endeudamiento interno, bajo la modalidad de prepago parcial y/o total hasta por el monto mencionado.

Con este fin, se realizará una emisión interna de bonos en una o más colocaciones, hasta por un monto equivalente a la cifra mencionada.

Para la emisión interna se aplicará lo dispuesto en el Reglamento de la Emisión de Bonos Soberanos Internos en el marco del Programa Creadores de Mercado.

La colocación de bonos se realizará a través de una primera subasta, y se efectuará una segunda sólo si la primera presenta una sobredemanda que deberá ser como mínimo de un monto igual o mayor al 25 por ciento del monto ofertado.

El servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasionen los bonos que se emitan, serán atendidos por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *