Ministerio de Educación : “Lima será sede de primera reunión de Consejo Suramericano de Educación de Unasur”

unasur

Lima, 12/03/2013.- Lima será sede, el 18 y 19 de marzo, de la primera Reunión de Altos Delegados y Equipos Técnicos del Consejo Suramericano de Educación de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó hoy el Ministerio de Educación.

La construcción de una “ciudadanía sudamericana” es una de las prioridades del bloque regional de Unasur para que los Estados miembros puedan proponer políticas educativas que sirvan como insumo para la creación de políticas a nivel suramericano, añadió el portafolio.

En este sentido, Perú busca liderar iniciativas en base a temas previamente identificados como fortalezas para trabajar en la elaboración de políticas que sean de interés para el país.

El primer día de reunión se consensuará y terminará de redactar la versión final del Proyecto de Estatuto del Consejo Suramericano de Educación, para que posteriormente siga la vía regular hasta su aprobación.

El segundo día se realizará una reunión con la participación de los equipos técnicos para discutir el eje de “Ciudadanía y Derechos Humanos” del Plan Quinquenal 2013-2017.

En este caso, la finalidad es promover la construcción de sociedades dialogantes orientada hacia proyectos colectivos basados en la armónica relación entre el hombre y la naturaleza, el reconocimiento de la diversidad y el compromiso con la defensa de los derechos ciudadanos y libertades que constituyen la base del tejido social.

Los temas que se abordarán en este eje temático son: Educación y diversidad, Educación Ambiental y Democracia. La reunión se realizará en el Hotel Sonesta El Olivar, ubicado en Pancho Fierro 194, San Isidro.

Este año Perú tiene la Presidencia Pro Tempore de Unasur y del Consejo Suramericano de Educación (CSE), lo cual representa una gran oportunidad para que el país proponga temas de interés nacional.

Unasur está integrado por los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Consejo Suramericano de Educación fue creado el 30 de noviembre de 2012.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ysimexplico.wordpress.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *