Ministerio de Energía y Minas buscará atraer inversiones mineras durante V Reunión Binacional Perú-Chile

Mineria

Lima, 11/03/2013.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) buscará promover las inversiones en el sector durante su participación en la V Reunión Binacional de Minería Perú-Chile, que se llevará a cabo en Antofagasta, Chile, los días 14 y 15 de marzo del 2013.

Esta reunión tiene por finalidad generar acciones de promoción de importancia para el Perú dentro de la política minera de nuestro sector.

La participación del MEM es imprescindible ya que una de sus funciones es promover la inversión en el sector energía y minas así como impulsar el desarrollo integral y sostenible de las actividades minero energéticas en el país.

El 24 de enero de 2013, los ministros de Relaciones Exteriores de Chile y del Perú sostuvieron una reunión de trabajo, donde destacaron el buen nivel de la relación bilateral y examinaron diversas materias de interés común para ambos países.

Los ministros respaldaron las conversaciones que desarrollan el Ministerio de Minería de Chile y el MEM en Perú para avanzar en el intercambio de experiencias.

En consecuencia, el MEM autorizó el viaje de sus funcionarios Guillermo Shinno, Edgardo Alva, Victor Vargas, y Wilson Sanga, y del consultor Luis Guillermo Guiulfo, a la ciudad de Antofagasta, entre los días 13 y 16 de marzo del 2013.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : guillermotejadadapuetto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *