Ministerio de Energía y Minas: “Modernización de refinería de Talara se iniciará con desulfurización”

Jorge Merino, ministro de Energía y Minas.
Jorge Merino, ministro de Energía y Minas.

Lima, 08/03/2013.- El proceso de modernización de la refinería de Talara se realizará por etapas y la primera será el proceso de desulfurización de dicha refinería, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Igualmente, manifestó que en ocho semanas se conocerá el presupuesto actualizado del proceso de modernización de dicha refinería, de propiedad de la estatal Petroperú.

“En el 2007 el presupuesto inicial era de 1,700 millones de dólares, y el último presupuesto dado por Técnicas Reunidas es de casi 3,500 millones. Estamos revisando los números y en ocho semanas tendremos la cifra”, señaló.

Agregó que lo primero que harán es trabajar en el proceso de desulfurización para reducirlo a niveles internacionales de 50 por partes por millón de azufre.

También comentó que Petroperú participará en la construcción de la planta petroquímica, pero aún no se definió el nivel de la intervención.

“Será de acuerdo al mercado, estamos contratando una asesoría técnica a través de la Agencia Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), para analizar su participación en la separación de metano”, dijo luego de la presentación de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Asimismo, indicó que la empresa Odebrecht, que estuvo a cargo del proyecto del gasoducto del sur en la empresa Kuntur Transportadora de Gas, está interesada en participar en la licitación para la construcción del Gasoducto Sur Peruano.

 FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *