Ministerio de RREE: “Perú y Bolivia estudian lucha conjunta contra trata de personas”

peru_y_bolivia

Lima, 25/03/2013.- “Las autoridades de Perú y Bolivia se reunieron en Lima para examinar posibles acciones conjuntas en la lucha contra la trata de personas,” informó hoy la Cancillería local.

En la cita, realizada el viernes último, se abordaron algunos casos específicos que han sido denunciados en la frontera peruano-boliviana, y se analizó la magnitud y complejidad de la materia incluyendo sus implicancias en materia penal, migratoria y social.

Evaluaron diferentes mecanismos para planificar y ejecutar acciones coordinadas que les permitan afrontar esta grave problemática, que afecta a menores en situación de vulnerabilidad de ambos países.

Asimismo, acordaron mantener un diálogo permanente a través de las secretarías técnicas de los mecanismos multisectoriales de ambos países responsables de la lucha contra la trata de personas, en lo que atañe a prevención, persecución y asistencia y protección a las víctimas.

Ambas partes, además, acordaron continuar este importante diálogo con ocasión de la próxima reunión del Comité de Frontera Altiplánico Perú-Bolivia.

La parte peruana estuvo presidida por el vicecanciller José Beraún e integrada por altos funcionarios de los ministerios del Interior, Justicia, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Salud; así como del Ministerio Público y de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

A través de una videoconferencia participaron, igualmente, el secretario técnico del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, y la presidenta de la Junta Superior de Fiscales de la Región Puno, Gabriela Pantigoso.

La delegación boliviana estuvo encabezada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar Flores, e integrada por la viceministra de Justicia y Derechos Humanos, Érica Chávez Barrancos; el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; el embajador de Bolivia en Perú y otros altos funcionarios.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : perunoticias.net  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *