Ministerio de Salud: “Nosocomios de Cajamarca cuentan con nuevos equipos de anestesiología”

4b9672cd60adf_maquina-anestesia1

Lima, 23/04/2013.- La Dirección Subregional de Salud de Chota, en Cajamarca, destinó cuatro nuevos equipos de anestesiología para los tres principales hospitales de la subregión, en cumplimiento con el compromiso de dotar de mejores condiciones a los profesionales de la salud que así lo requieren

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que dicha subregión, perteneciente a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, entregó dos de los equipos al hospital José Soto Cadenillas de Chota.

Otro al centro materno infantil de la provincia de Santa Cruz y un cuarto al hospital Tito Villar Cabezas de la provincia de Hualgayoc.

El director subregional de Salud, Adelmo Saavedra Azula, destacó la importancia de la implementación a los nosocomios con los nuevos equipos médicos, por cuanto permitirá una atención de calidad, oportuna y segura a los pacientes y usuarios de los servicios de salud que estos establecimientos prestan.

Según explicó, estos equipos además de tener una máquina de anestesia, cuentan con un monitor de funciones vitales e incluyen un vaporizador, los cuales permitirán estabilizar al paciente al momento de las operaciones.

Se están dotando de nuevos equipos a los hospitales que nunca han contado con este material desde que se crearon y esta es una muestra del trabajo que realizamos en beneficio de la población y del sector salud”, añadió.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : anestesiologia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *