Ministerio de Vivienda proyecta colocar 40,000 viviendas este año con créditos por S/. 1,300 millones

Viviendas

Lima, 05/02/2013.-  El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyectó hoy colocar 40,000 viviendas este año en el marco de sus programas habitacionales de carácter social, lo que implicaría el desembolso de 1,300 millones de nuevos soles en créditos.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, señaló que para este año se tiene una agenda muy agresiva y se ha planeado llegar a 20,000 créditos en el programa Mivivienda, lo que implicaría una colocación de 1,200 millones de soles.

Mencionó que posiblemente en algún momento el Estado deberá evaluar subsidios a la implementación de tecnologías verdes en el sector construcción en viviendas sociales.

“Habría que hacer este tipo de esfuerzos, aunque hacerlo comprometería recursos públicos pues a largo plazo muchas de ellas son beneficiosas para la sociedad”, apuntó.

El ministro inauguró hoy el taller Compartiendo Experiencias en el Diseño e Implementación de Códigos de Construcción Verde en las Economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en Lima del 5 al 7 de marzo.

Sostuvo que están trabajando en algunos proyectos de vivienda social en los que se incorporan elementos de ahorro de energía vía el uso de lámparas led (que ahorran entre 90 y 95 por ciento en energía), termas solares y materiales aislantes.

“Todo esto permite ahorros concretos y funciona muy bien en viviendas sociales, pero el reto es que las inversiones tienen que hacerse hoy, mientras que los beneficios se tienen en los siguientes 20 o 30 años”, anotó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : skyscrapercity.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *