Ministerio del Interior supervisó primer megaoperativo descentralizado en Huancayo

Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, participa de megaoperativo en Huancayo.
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, participa de megaoperativo en Huancayo.

Huancayo, 11/05/2013.- El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó la madrugada de ayer en la ciudad de Huancayo el primer megaoperativo descentralizado que la Policía Nacional realizó simultáneamente en las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco.

Dicho operativo dio como resultado la detención de 207 personas por requisitorias, alcoholemia y diversos delitos.

Según informó el Jefe de la Región Policial del Centro, Miguel Bacilio Grossman; de los 207 detenidos, 28 sujetos estaban requisitoriados; 38 fueron detenidos por conducir en evidente estado de ebriedad y 141 por diversos delitos.

En el marco de este gran operativo se logró también la intervención de un camión que trasportaba contrabando valorizado en más de 150 mil soles, así como el decomiso de 58 kilos de hoja de coca de procedencia ilegal, intervenida en Huánuco y que posiblemente estaría destinada al tráfico ilícito de drogas.

Con el despliegue de cerca de 100 efectivos policiales, se logró también la imposición de 371 papeletas, la intervención de 34 vehículos mayores y menores, tanto por requisitoria como por delitos contra el patrimonio.

Fueron intervenidos además 15 locales nocturnos y 22 mujeres que ejercían la prostitución clandestina tanto en locales ilegales como en la vía pública.

Precisamente el Ministro del Interior llegó ayer a la ciudad de Huancayo para participar en una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín.

En esta sesión participaron el presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón; el Alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro; el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Roberto Villar, entre otras autoridades.

Durante la reunión, el Ministro Pedraza recogió la problemática de seguridad ciudadana de la región e informó a las autoridades las acciones que está llevando a cabo el Gobierno para luchar contra la delincuencia y reforzar la infraestructura policial.

Detalló que se ampliarán y equiparan más de 300 comisarías a nivel nacional, especialmente en la zona del VRAEM, donde se construirán 7 nuevas comisarías.

Asimismo, informó sobre la compra de helicópteros y 800 patrulleros inteligentes para una labor policial más eficiente.

También clausuró un curso de capacitación de Juntas Vecinales, con la participación de más de 500 vecinos de toda la provincia de Huancayo, donde aseguró que los comisarios tendrán la obligación de organizar juntas vecinales en estrecha coordinación con los alcaldes.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *