Ministro de Cultura viajará a Quito para reunión con homólogos de la región

Luis Peirano, ministro de Cultura del Perú.
Luis Peirano, ministro de Cultura del Perú.

Lima, 16/03/2013.- El titular de Cultura, Luis Peirano, viajará del 17 al 18 de marzo a Quito, Ecuador, para participar en la Tercera Reunión del Consejo Andino de Ministros de Culturas, donde se revisarán acciones a favor de ese sector en la región.

Durante el encuentro se revisará y hará seguimiento a las acciones que se desarrollan en el marco de los comités andinos de industrias culturales, patrimonio cultural material e inmaterial, y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

También en la cita se realizará el lanzamiento de la convocatoria de “Ventana Andina”, que es el fondo para el fomento a la producción de ocho documentales para televisión andinos.

La resolución suprema que autoriza el viaje del ministro Peirano, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, encarga el despacho de Cultura a la titular de Educación, Patricia Salas, en tanto dure su ausencia por su viaje a Quito.

Dicha norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala; así como del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez; y del titular de la cartera de Cultural, Luis Peirano.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : diariolaprimera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *