Ministro Manuel Pulgar-Vidal dirige grupo de trabajo sobre retos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Kenia

Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente.
Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente.

Lima, 19/02/2013.- El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, junto a su homólogo de Noruega, Bard Vegar Solhjell, codirigió el grupo ministerial para proponer los nuevos retos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que se desarrolla en Nairobi, Kenia, del 18 al 22 de febrero.

La discusión giró en torno a temas de relevancia para el futuro del PNUMA, como el asegurar una interfase entre ciencia y política, incrementar la capacidad del PNUMA para responder a las realidades nacionales, y el rol de los ministros en la asamblea de gobierno del PNUMA, entre otros.

También participaron los ministros de México y Colombia; así como los ministros o jefes de delegación de España, Luxemburgo, Grecia, Guinea, Bélgica, Francia, Suecia, Marruecos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación del cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones.

Las conclusiones de este debate serán presentadas a la plenaria ministerial de cierre el día miércoles 20 en horas de la tarde y servirán de insumo para los nuevos arreglos institucionales que asumirá PNUMA para cumplir con el mandato para su fortalecimiento.

Cabe destacar que el PNUMA recibió un importante mandato de fortalecimiento en la Cumbre Río +20, realizada en Río de Janeiro en junio de 2012 con la participación de representantes de más de 180 países, y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : actualidadambiental.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *