Ministro Pedraza expondrá política de seguridad ciudadana ante Congreso de la República

Wilfredo Pedraza, ministro del Interior.
Wilfredo Pedraza, ministro del Interior.

Lima, 01/03/2013.- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentará el martes 5 ante el pleno del Congreso para exponer la política de seguridad ciudadana del Ejecutivo, se informó hoy luego de la instalación de la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2012-2013.

Pedraza, cuya interpelación había solicitado la bancada fujimorista Fuerza Popular, se presentará por pedido propio a las 10:00 horas de ese día ante la representación nacional.

El acuerdo, leído ante el pleno por un relator del Parlamento, fue adoptado luego de una reunión de la Junta de Portavoces del Legislativo.

Al respecto, el legislador de la bancada de Gana Perú Fredy Otárola informó que el ministro Pedraza debía presentarse hoy ante el pleno del Congreso; pero, según dijo, los voceros de la oposición “no quisieron que viniera ahora”.

La opinión pública, añadió, debe saber que este Gobierno está haciendo mucho más que las otras administraciones en seguridad ciudadana, lo que se evidencia en los niveles de inversión en esa materia.

“No se puede hacer politiquería con ese tema”, aseveró al cuestionar el pedido de interpelación.

Renzo Reggiardo, de la bancada de Concertación Parlamentaria, saludó la presentación del ministro Pedraza ante el pleno; aunque consideró que es un error “politizar” el tema de la seguridad ciudadana.

Sostuvo que la interpelación planteada contra el titular de la cartera del Interior es un derecho de las minorías, pero en este caso no es conveniente porque en nada ayuda a afrontar los problemas de inseguridad.

“Poner la cabeza del ministro en bandeja de plata es contribuir a que el tema de la seguridad ciudadana se siga viendo desde un punto de vista político”, anotó.

Por su parte, Mauricio Mulder, legislador de esa misma bancada, dijo que la presentación del ministro Pedraza por decisión propia no lo exime de contestar las preguntas planteadas en el pliego interpelatorio propuesto por la bancada fujimorista.

Además, sostuvo que esa presentación no cierra la posibilidad de un pedido de censura, si la exposición no convence al pleno; pues el reglamento, aseguró, no condiciona la censura a una interpelación previa.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : peru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *