MIRAFLORES OFRECE PRIMER TOUR INCLUSIVO A CASA MUSEO RICARDO PALMA

La Municipalidad de Miraflores presenta, por primera vez, el tour inclusivo a la Casa Museo Ricardo Palma, que se llevará a cabo de forma gratuita, este miércoles 28 de octubre, a las 3:30 p.m., dirigido a personas con discapacidad auditiva.

El recorrido, que se realizará junto a un intérprete en lengua de señas y un guía, permitirá conocer sobre la vida del autor de las Tradiciones Peruanas, así como apreciar de cerca las joyas literarias que contiene la casa del tradicionista.

El inmueble, también declarado Patrimonio Cultural de la Nación, es un ranchito típico del siglo XX, donde vivió el ilustre escritor. En el lugar se pueden observar cartas, libros, apuntes, escritos de puño y letra de Palma, así como sus objetos personales.

Para los amantes de la cocina, Miraflores volverá a ofrecer su Tour Gastronómico, este jueves 29 de octubre a las 10:00 am., un circuito que sirve para conocer y aprender a preparar dos íconos de la comida peruana: Ceviche y Pisco Sour.

En esta ruta, se recorrerá el Mercado N°1 de Abastos de Surquillo, acompañados de un chef experimentado; visitaremos dos corredores gastronómicos de Miraflores, y terminaremos con un exquisito almuerzo en el restaurant 5 tenedores “Wallqa”. El costo es de S/. 50.00.

El mismo 29 de octubre, se llevará acabo el tour Por la ruta del cacao, un circuito peatonal que recorre el Palacio Municipal, el Parque Central de Miraflores y el Chocomuseo. Esta ruta nos hará conocer la elaboración del chocolate, de principio a fin.

Otra propuesta para los seguidores de la acción, la Municipalidad de Miraflores presenta el Bicitour Ecológico, un inolvidable circuito en bicicleta que se realizará el sábado 31 de octubre a las 3:00 p.m.

En esta ruta, recorreremos todos los sectores de ciclovías, los malecones, la belleza de los parques y acantilados, acompañados de una hermosa vista al mar, y con una guía de turismo, que nos contará la historia de Miraflores, en cada destino. El costo es de S/.15.00 (incluye servicio de alquiler de bicicleta, material de seguridad y servicio de guiado).

Los interesados en participar o solicitar mayores detalles de los circuitos turísticos deben comunicarse vía correo electrónico a: turismo@miraflores.gob.pe.

Tour Gastronomico 2 (1) Tour inclusivo 1

Foto:Fuente

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *