MIRAFLORES PRESENTA MUESTRA SOBRE CONTAMINACIÓN PLÁSTICA EN LA AVENIDA LARCO

Desde el Parque Central de Miraflores hasta la cuadra 8 de la avenida Larco, se podrá apreciar una serie de esculturas Larco Vive Verde (noche 5)

“Larco vive verde” es una propuesta cultural de la Municipalidad de Miraflores, que se ofrecerá por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hasta el 7 de junio se exhibirá, a lo largo de la avenida Larco, una serie de esculturas elaboradas con plástico, que representan la invasión de este material en la vida diaria.

“Larco vive verde” es una iniciativa que promueve manifestaciones artísticas en espacios públicos, con la intención de sensibilizar a la comunidad sobre los problemas ambientales.

Miraflores, 04.06.2014.- Con Motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Miraflores presentará, hasta el 7 de junio, su propuesta cultural y medioambiental denominada “Larco vive verde”, una muestra al aire libre sobre contaminación plástica, producida por el artista Diego Carbajal.

Desde el Parque Central de Miraflores hasta la cuadra 8 de la avenida Larco, se podrá apreciar una serie de esculturas, como un tótem y un Ekeko, elaborada sobre la base de plástico, que representa el consumo indiscriminado de este material y su invasión en el espacio natural.

Asimismo, se exhibirá una serie titulada “Asfixia”, formada por 12 bustos que reflejan cómo la era del plástico, obliga a las personas a vivir rodeadas de objetos desechables que llegan al mar y a otros ecosistemas, asfixiando la cadena de vida.

Con la presentación de “Larco vive verde”, la Municipalidad de Miraflores continúa su trabajo de sensibilización a sus vecinos sobre los problemas ambientales que enfrenta el planeta, y reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del distrito como ciudad ecológica y sostenible.

“Larco vive verde” es una versión medioambiental de “Larco vive”, programa cultural lanzado por la Municipalidad de Miraflores el último 14 de mayo, que ofrece, dos veces por semana, recitales abiertos en la avenida Larco, a cargo de violinistas, guitarristas, percusionistas y saxofonistas.

Estas manifestaciones al aire libre se extenderán hasta el mes de julio, tiempo durante el cual se ofrecerá una gran variedad de espectáculos gratuitos de danza, teatro, pintura y música, entre otras expresiones artísticas.

Con esta propuesta, la Municipalidad de Miraflores afianza su compromiso de impulsar la cultura en el distrito, ofreciendo espectáculos gratuitos destinados a promover un uso democrático de los espacios públicos.

El artista

Diego Alonso Carbajal nació en Lima y creció en el caserío de Monterrey, en Ancash. Su trabajo tiene la influencia del escultor huaracino Juan Carlos Carrillo y del escultor orfebre cusqueño Rodolfo Manga, de quienes aprendió a experimentar con distintos materiales y técnicas. Actualmente trabaja con materiales reciclables, en su mayoría recolectados de las laderas de los ríos y del litoral limeño, y ha encontrado en el plástico un elemento para desarrollar un nuevo lenguaje.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *