Municipalidad de Lima entregó póstumamente Medalla de la Ciudad a Javier Diez Canseco

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rindió homenaje póstumo a congresista Javier Diez Canseco.
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rindió homenaje póstumo a congresista Javier Diez Canseco.

Lima, 06/05/2013.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó hoy póstumamente la Medalla de la Ciudad al fallecido congresista Javier Diez Canseco, en reconocimiento a su destacada trayectoria política y defensa de los derechos humanos.

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rindió homenaje póstumo a congresista Javier Diez Canseco. ANDINA/Difusión

La ceremonia se realizó en la Casona de la Universidad de San Marcos, donde son velados desde ayer los restos del parlamentario y político de izquierda.

Recibieron la medalla y el diploma correspondiente la viuda y los hijos del legislador quienes lucieron muy conmovidos por el gesto.

En un emotivo discurso, Villarán de la Puente destacó la honestidad y las convicciones de Diez Canseco en defensa de la democracia, la defensa de los derechos humanos, y la lucha contra la corrupción.

Tomado de la mano con la viuda y una de las hijas de Diez Canseco, la alcaldesa dijo que el parlamentario era un radical, pero en el sentido de que no toleraba la injusticia social, y siempre iba a la raíz del problema.

La ceremonia terminó con el toque de silencio, en memoria del líder del Partido Socialista.

Uno de los que también acudió al velatorio fue el ex ministro de Justicia, Fernando Olivera, quien recordó algunas de las luchas que compartió con el fallecido, por casos de corrupción durante el fujimorismo.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : peru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *