MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES ABRE MODERNA SALA DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA

8132-13210-foto_3 8132-13209-foto_2

• “Miramusic” es el primer espacio de este tipo, a nivel nacional, implementado por una municipalidad y que se pone a disposición de su comunidad.
• La sala de música está equipada con modernos instrumentos y equipos con excelente calidad de sonido.
• El espacio cuenta con aislamiento acústico, de tal manera que los ensayos no ocasionarán molestias a los vecinos.
• Con esta iniciativa, la Municipalidad de Miraflores fomenta la libertad creativa e impulsa la promoción y generación de espacios culturales y de desarrollo artístico, especialmente para los jóvenes.

 

La Municipalidad de Miraflores pone a disposición de los vecinos y del público en general la moderna sala de ensayos ‘Miramusic’ implementada en el tercer piso del Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar N° 247).

Se trata del primer ambiente de este tipo en el país creado por una municipalidad y cuenta con modernos instrumentos y equipos de música de alta calidad, para que los grupos profesionales o aficionados puedan desarrollar sus habilidades creativas en el campo musical.

La sala tiene una batería y un bajo Yamaha, dos guitarras eléctricas, Fender y Epiphone, con excelente calidad de sonido, además, cuenta con varios amplificadores (de válvula y de transistores). Su implementación tuvo un costo aproximado de 50 mil nuevos soles.

Considerando que el sonido de una banda de rock puede llegar hasta los 100 decibeles durante un ensayo, el espacio cuenta con aislamiento acústico, de tal manera que los ensayos no ocasionarán molestias a los vecinos ni a quienes transitan por los alrededores.

La presentación del salón se realizó el jueves 18 de setiembre y contó con la participación de las bandas musicales Spell Classic Rock y 4 Melody y de la cantante Lorena Blume, quienes ofrecieron un concierto para demostrar la calidad de los equipos y la comodidad del espacio.

Mediante la puesta en servicio de la sala ‘Miramusic’, la Municipalidad de Miraflores busca promover la práctica de la música e incentivar la creación artística, principalmente entre los jóvenes del distrito.

Quienes estén interesados en utilizar el ambiente pueden hacer sus consultas en el teléfono 617-7110 o escribir al email:miramusic@miraflores.gob.pe

Los precios son módicos: 15 nuevos soles por hora, para jóvenes del distrito; 20 nuevos soles por hora, para adultos miraflorinos; y 35 nuevos soles por hora, para el público en general.

Esta iniciativa municipal fomenta la libertad creativa y reafirma la diversidad cultural de los aficionados, permitiendo la libre elección de los estilos y las formas musicales. Además, ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas a los grupos musicales de jóvenes que no disponen de recursos económicos para pagar los precios de alquiler de una sala que existen actualmente en el mercado limeño.

 

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *