Municipalidad de Miraflores construye primera playa para personas con discapacidad del Perú

Miraflores

Lima, 05/02/2013.- Con la finalidad de fomentar que las personas con discapacidad accedan al disfrute de los espacios públicos como cualquier otro ciudadano, la Municipalidad de Miraflores realiza obras para convertir a la playa La Estrella de ese distrito en el primer balneario accesible del Perú.

Voceros del municipio señalaron que como parte del proyecto se ha previsto la construcción de una rampa que conduzca a las personas con discapacidad motriz hacia una distancia cercana al mar, así como la implementación de una plataforma para disfrutar del paisaje y leer bajo sombra.

Recordaron que desde fines de diciembre, la comuna distrital inició la construcción de una rampa y de una vereda de aproximadamente 57 metros lineales para permitir el ingreso a la playa desde la pista de la Costa Verde.

La obra, que está próxima a concluirse, incluye la construcción de seis estacionamientos para vehículos de personas con discapacidad y el sembrado de áreas verdes alrededor del ingreso a la rampa, entre otras mejoras, anotaron.

“La implementación de la playa accesible forma parte de un proyecto piloto que podría replicarse en las principales playas de Miraflores”, aseguraron.

De otro lado, señalaron que la Municipalidad de Miraflores está construyendo un puente peatonal de madera sobre la Bajada Balta, que tiene como objetivo mejorar la circulación peatonal y la iluminación en la zona.

La estructura unirá los malecones Balta y 28 de Julio y contará con rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Asimismo, se tiene previsto que para fines de febrero culminen los trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial de las calles pertenecientes al sector 8C que incluye los jirones Recavarren (cuadras 1 a 6) y Libertad (cuadras 1 a 4).

También el jirón Bellavista (cuadras 1, 2, 3 y 5), Revett (cuadras 2 y 3), Fajardo (cuadra 1) y Francisco de Paula (cuadras 2 y 3), los cuales forman parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial denominado “Calles sin estrés”.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *