Obras de mejoramiento de la Carretera Central iniciarán en febrero próximo

Las obras de mejoramiento de la Carretera Central iniciarán en febrero próximo luego que hoy se firmaran dos adendas del contrato de concesión de la Carretera Interoceánica IIRSA Centro Tramo 2, anunció este lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

eeeeeeeeee

En la primera adenda se fraccionó el costo de los estudios de ingeniería, para que la empresa empiece las obras complementarias, como las terceras vías, los puentes, los evitamientos, entre otros.

“El tema ahí era como desatar el nudo, y lo hicimos fraccionando los estudios de ingeniería”, precisó Gallardo.

En la segunda adenda se resolvió el tema de las inversiones con la creación de un cuarto peaje, que liberará 280 millones de soles.

Gallardo manifestó que inicialmente esperaba que esta última adenda se firmara en diciembre pasado para que las obras empiecen en enero, pero reconoció que hubo un breve retraso para la suscripción de la adenda entre el ministerio y la concesionaria Deviandes.

Aseguró que en esta adenda no se ha prorrogado el plazo de concesión ni se ha producido un cambio en el pago de regalías.

La concesión ha estado paralizada por más de cuatro años, y su importancia radica en que la mejora de la Carretera Central permitirá descongestionar el acceso de Lima con la actividad productiva del centro del país.

Cabe indicar que el IIRSA Centro comprende 377 kilometros, y conectará el puente Ricardo Palma, La Oroya, Desvío Cerro de Pasco y La Oroya, Huancayo.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *