Oficializan destitución e inhabilitación de congresista Michael Urtecho

El ex Solidaridad Nacional, además, será denunciado por los delitos de de concusión y enriquecimiento ilícito Michael Urtecho admitió que le recortó el sueldo a sus trabajadores desde el 2006.

709311

 

La destitución e inhabilitación por diez años del congresista Michael Urtecho por el recorte de sueldo de sus trabajadores, fue oficializada hoy mediante una resolución legislativa publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”.

Dicha resolución es refrendada por el titular del Parlamento, Fredy Otárola, y del segundo vicepresidente, Luis Iberico.

Mediante otra disposición, el Legislativo declaró también “haber lugar” a la formación de una causa contra Urtecho por su presunta responsabilidad en los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

El último miércoles, el pleno del Legislativo acordó destituir al Urtecho e inhabilitarlo por diez años en el ejercicio de la función pública, como sanción política por recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho.

La votación fue de 81 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, luego de que el acusado pidiera perdón por su actos.

Previamente, el pleno aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que determinó procedente la denuncia penal ante el Ministerio Público, por los delitos de colusión y enriquecimiento ilícito.

Urtecho se convirtió en el primer legislador destituido del Congreso en el periodo 2011-2016.

La resolución del Congreso sobre la destitución e inhabilitación será trasladada al Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que determine y entregue la credencial respectiva al candidato accesitario.

 

 

Fuente:Andina                foto:El Comercio

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *