OPS: Plan Esperanza tuvo notables resultados en primer año de vigencia

2013_03_16_000205551T

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró hoy como notables los resultados del Plan Esperanza a un año de su puesta en marcha en beneficio de las personas con cáncer y dijo que dicho servicio constituye un componente vital para avanzar en la cobertura universal en salud, tema central de la agenda global.

Fernando Leanes, representante de la OPS en Perú, indicó que la cobertura universal en salud es uno de los temas que es fuertemente impulsado por esa institución junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto ha sido destacado por la directora general de la OPS, Carissa Etienne, por lo que ha felicitado al presidente de la República, Ollanta Humala. También ella ha resaltado todo el trabajo que se ha hecho en el Plan Esperanzan en tan corto tiempo”, dijo a la agencia Andina.

Leanes resaltó que el Plan Esperanza no solo contempla estrategias sino que además se han destinado recursos y se promueve la prevención y promoción de la salud.

“Se ha destinado también equipamiento para atender a los beneficiarios; es decir, se está abordando toda la cadena de atención”, puntualizó.

Carissa Etienne visitó Lima y se reunió con el Jefe del Estado, Ollanta Humala, con quien evaluó el proceso de reforma de la salud en Perú. Asimismo, participó en la inauguración del V Congreso Internacional de Control del Cáncer, realizado en Lima.

La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que el próximo año el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) para la cobertura de los pacientes con cáncer, como parte del Plan Esperanza, se incrementará a más de 100 millones de nuevos soles.

Este año se invirtió más de 84 millones de nuevos soles, canalizados a través del Fissal, y durante el primer año de ejecución 18,000 personas con cáncer salvaron sus vidas porque accedieron a tratamiento gratuito de cirugía, quimioterapia o radioterapia que controló ese mal.

Durante el primer año de ejecución del Plan Esperanza, 18 mil personas con cáncer salvaron sus vidas porque accedieron a tratamiento gratuito de cirugía, quimioterapia o radioterapia que controló la enfermedad.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *