Osinergmin presenta “Facilito”, novedoso sistema de información de precios de combustible

Lima, 02/01/2013.- Los conductores, las amas de casa y el público en general de todo el país pueden consultar el sistema de información de precios “Facilito”, implementado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), para saber dónde se vende el combustible más barato en su distrito, se informó hoy. Voceros de la entidad indicaron que los consumidores pueden acceder al portal www.facilito.gob.pe, donde encontrarán una relación de los establecimientos de cada distrito que venden combustible, ordenados desde el menor precio hasta el más costoso.

“De esta manera, los consumidores podrán elegir el grifo más cercano a su domicilio o a su recorrido diario con los combustibles a menor precio”, indicaron.

Aclararon que todos los establecimientos que figuran en “Facilito” de Osinergmin son formales y supervisados periódicamente por esta institución para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.

Recordaron que el 27 de diciembre se publicó la nueva banda de precios de combustibles correspondiente a la venta a nivel mayorista del Diesel B5 para uso vehicular, el gas doméstico en balón (GLP), así como el Diesel B5 y petróleo utilizados en la generación eléctrica para sistemas aislados.

Las actuales bandas de precios, que experimentaron una reducción con respecto a la banda anterior, son tomadas como referencia en las ventas que realizan las refinerías e importadores mayoristas de combustibles.

“Es importante mencionar que la actualización de la banda de precios de combustibles que realizó Osinergmin no es una regulación de los precios de venta al público, sino un mecanismo que utiliza el Estado para controlar la volatilidad de precios del mercado internacional a nivel mayorista”, precisaron.

En dicho contexto, resaltaron que “Facilito” ayuda a los consumidores a ahorrar, al presentar los grifos con los combustibles a los menores precios.

Invitaron a los usuarios a consultar dicho sistema y ubicar el establecimiento de su preferencia que brinde los mejores precios y agregaron que de esta manera se contribuye a que por las leyes de mercado, los precios disminuyan en las estaciones servicio.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : dsbmobile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *