Otárola espera que investigación permita sancionar a remanentes del montesinismo

000226897M

 

 

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, dijo esperar que los rezagos del montesinismo en el Estado queden al descubierto y sean sancionados con todo el peso de la ley, luego de conformada la comisión investigadora de los nexos de Óscar López Meneses.

El miércoles, el Legislativo conformó una comisión multipartidaria para investigar los vínculos de López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, a propósito de la indebida protección policial que recibió por más de un año por parte de la Policía.
En el tema de la comisión lo que nos interesa es que salga la verdad, que esos pequeños remanentes de infiltrados que quedan salgan al descubierto y reciban, si han cometido delito,  todo el peso de la ley. Vamos a apostar por la verdad“, manifestó.
Desestimó, asimismo, las críticas de un sector de la oposición que en los últimos días acusó a la bancada del gobierno de no querer la conformación de ese grupo de trabajo, y subrayó  “nosotros hemos sido los impulsores de la comisión.”
“Entonces, a la ciudadanía le pido confianza porque hay que golpearlos“, manifestó en alusión a los remanentes del montesinismo que todavía existan en el Estado.
Otárola consideró propias de una democracia las discrepancias que existieron en el pleno entre el oficialismo y un sector de la oposición, a raíz de estos hechos, pero resaltó que al final la comisión se conformara por unanimidad.
Negó también que el partido de gobierno tenga mayoría en ese grupo de trabajo, y añadió que es exagerado decir que algunas bancadas de oposición son aliadas del Gobierno, por tener algunas coincidencias en ciertas materias específicas.
Finalmente, dijo que apenas la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales concluya el proceso al legislador Michael Urtecho, cuya destitución se pide por recortar el sueldo de sus trabajadores, se le dará la prioridad necesaria para que el tema sea visto en el pleno.
Fuente:Andina

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *