Otuzco: Pobladores hallan aparentes restos arqueológicos en Sinsicap

pict.php

Pobladores del caserío Parrapós, distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco aseguraron haber encontrado restos arqueológicos de carácter prehispánico, por lo que piden a las autoridades de cultura iniciar trabajos de investigación en la zona.

Alberto Fulgencio Sacramento, poblador de dicho caserío, indicó que en el cerro conocido como Aragoche se han hallado gran cantidad de restos óseos, cerámicas y construcciones de piedra que demuestra que el lugar fue habitado por alguna cultura antigua.

Ante estos hallazgos han recurrido a las autoridades regionales de Cultura para solicitar que se hagan los trabajos de registrar y poner en valor como patrimonio cultural lo que ahora ellos denominan las Ruinas del Cerro Aragoche.

Los pobladores que promueven su puesta en valor hicieron llegar a las autoridades las fotografías y vídeos en donde se aprecia que las edificaciones de piedra están en la cima del cerro. Sin embargo, se puede notar que luce descuidado debido a que los árboles y pasto han tapado casi por completo todo el lugar.

En otra zona del cerro, en una especie de cuevas, aparecen algunos cráneos y demás restos óseos acompañados por algunas piezas de cerámicas.

Ante esta situación, los lugareños han pedido apoyo a la Municipalidad Distrital de Sinsipap para que apoye con la limpieza del lugar y se ayude en su conservación.

 

 

foto: Rpp Noticias

 

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *