Padre de joven desaparecido en el Colca pide se retome búsqueda aérea


Ciro Castillo-Rojo, padre del joven extraviado en el valle del Colca (Arequipa), pidió al ministro del Interior, Miguel Hidalgo, cumplir su compromiso de enviar un helicóptero a la zona para reforzar la búsqueda de su hijo.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que la nave es importante porque colabora con la búsqueda y da un mensaje de esperanza a su hijo Ciro Castillo-Rojo (26).

Lamentó que pese a la promesa del ministro Hidalgo de enviar el helicóptero al mediodía de hoy, hasta ahora no ha llegado.

El padre, quien se encuentra en el valle arequipeño participando del rescate, pidió apoyo a la empresa privada, especialmente a las mineras de la zona.

Dijo que al momento de separarse de su compañera Rosario Ponce López (24), su hijo se encontraba en regular estado y llevaba dos casacas para abrigarse, aunque sus zapatos estaba en mal estado.

3 thoughts on “Padre de joven desaparecido en el Colca pide se retome búsqueda aérea

  • 18 abril, 2011 en 6:43 pm
    Permalink

    olas un saludos atodas lajentes amigos de ciro k estan esprndo una respuesta ps ay kresar mucho par ke nuestro amigo ciro este bn donde se ke este ps y digo al coronel keno saflojo prke tarde temprano suyos seran tabn perdidos por eso no poner pausa porkee elir el kerido amigo esta vivo a ke tenr fe chau un saludo a ustedes surte

    Responder
  • 18 abril, 2011 en 11:43 pm
    Permalink

    Espero de todo corazon que pronto aparesca nuestro amigo Ciro, y a sus padres mucha recignacion ya que esta puede ser una prueba de dios para probar su fe, van haber que pronto nuestro amigo aparecera con el gran favor de Dioss

    Responder
  • 20 abril, 2011 en 4:04 am
    Permalink

    Conozco perfectamente esa zona y es practicamente imposible perderse por mucho tiempo en ese lugar, es fácil orientarse y está lleno de caminos de herradura, hay muchos pueblitos y caseríos, por otro lado me cuesta creer que simplemente decidieron separarse, cuando lo lógico en esas circuntancias es permanecer juntos. algo acá huele raro, muy raro. Espero equivocarme

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *