Pedro Pablo Kuczynski: “No hay que politizar el problema de la inseguridad ciudadana”

Pedro Pablo Kuczynski, excandidato presidencial.
Pedro Pablo Kuczynski, excandidato presidencial.

Lima, 01/03/2013.- El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski pidió hoy no politizar el problema de la inseguridad ciudadana y consideró que un ministro debe tener “cierta estabilidad” en su cargo para tener liderazgo en su sector.

Formuló ese comentario a propósito de los pedidos de renuncia y de interpelación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Es muy difícil hacer liderazgo si tú sabes que, como ministro, eres un fusible. A la primera cáscara de plátano que pisas mal, chau. Así no se puede trabajar, debe haber cierta estabilidad”, precisó en el espacio radial que conduce en Radio Programas del Perú (RPP).

El también ex ministro de Economía refirió que el portafolio del Interior es un sector complicado por lo que se mostró en contra de politizar ese tema.

“No sé si el director (de la Policía Nacional, Raúl Salázar) es el mejor o no, he conocido un montón de directores que eran muy buenos. Diría que primero (es necesario), estabilidad; segundo, aumento de sueldos; tercero, mejor organización, estandarización de equipos y, cuarto, no politizar esto tanto”, manifestó.

Recordó que en la última década hemos tenido, en promedio, dos ministros del Interior por año “y otros tantos directores de la Policía”.

“Eso no es la solución. La solución debe ser mejorar la Policía. Hay un gran debate sobre si hay que militarizar la Policía, yo creo que no”, expresó.

Además, planteó la necesidad de mejorar el salario de los efectivos policiales, quienes tienen un ingreso anual promedio de cinco mil 500 dólares al año, cuando el ingreso per cápita por habitantes es de 10 mil soles.

“O sea, tanto los maestros, los policías, las enfermera, etc., están ganando por debajo del ingreso per cápita”, puntualizó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ideeleradio.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *