Película peruana ´El limpiador´ busca lugar en los premios Oscar

pict.php

La película “El limpiador” de Perú ha sido seleccionada para representar a su país en la categoría de mejor filme extranjero en los premios Oscar 2014, según confirmó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Cultura.

Un comité de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del ministerio peruano decidió declarar como candidata en la edición 86 del Oscar a la ópera prima del director Adrián Saba, de 25 años.

Según el acta final del comité, “El limpiador” fue seleccionada “debido a su original propuesta de una Lima apocalíptica, en donde la soledad y el desasosiego son mostradas a través de un acertado uso de los elementos cinematográficos, plasmando así una ciudad que se va apagando”.

La cinta peruana de 95 minutos de duración ha recibido distinciones como la Cinéfondation del Festival de Cannes y se ha presentado en festivales de cine como el de San Sebastián y el de Lima, entre otros.

La historia de la película gira en torno a Eusebio, un limpiador forense que encuentra a un niño huérfano durante el brote de una misteriosa epidemia en Lima, tras lo que se hace responsable del menor y va en busca de los familiares que le quedan.

Los protagonistas de la cinta son los actores Víctor Prada y Adrián Du Bois.

“El limpiador” tendrá que competir para alcanzar uno de los cinco lugares en la categoría de mejor película extranjera para el Oscar, lo que será designado por un Comité de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.

En 2010, “La teta asustada” de la directora peruana Claudia Llosa se convirtió en la primera película peruana nominada en la categoría de mejor filme extranjero de este premio, aunque en esa edición, la que se llevó la estatuilla dorada fue la argentina “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *