Película peruana “El limpiador” gana premio en festival de Palm Springs

Escena de “El Limpiador”, película de Adrián Saba.

Palm Springs, 15/01/2013.- El largometraje peruano “El limpiador” de Adrián Saba ganó el premio en la categoría New voices/New visions (Nuevas voces/Nuevas visiones) en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Según informa el portal de este festival, la directora artística del mismo, Helen du Toit, consideró que este premio es parte del buen momento del cine latino o hecho en español.

Du Toit hizo notar en la ceremonia de premiación llevada a cabo el domingo que se galardonó en esa jornada a varias cintas en castellano como “Blancanieves” de Pablo Berger y “El limpiador” de Adrián Saba.

La película cuenta la historia de una misteriosa epidemia mortal que azota Lima y a Perú. En este contexto, un hombre deprimido y aislado que se dedica a tareas de limpieza luego de las autopsias, conoce a un niño abandonado al cual acoge.

La sección Nuevas voces/Nuevas visiones incluyó a diez talentos internacionales que mostraron sus óperas primas en el Festival.

El ganador recibió una escultura diseñada por el famoso artista del vidrio Dale Chihuly y un paquete de 60,000 dólares en cámaras Panavision para próximos proyectos.

El jurado declaró que la cinta “evita los lugares comunes del género y en su lugar ofrece una estética distinta, retrato minimalista de las relaciones humanas en un momento en que parece que toda esperanza está perdida”.

“El director crea una atmósfera misteriosa, extraña calma que se controla cuidadosamente, pero nunca se siente forzada o sensacionalista”, añade.

“Con ‘El limpiador’, Adrián Saba ha creado una historia singular, inusual e íntima que se quedó con nosotros mucho tiempo después de verla”, confesó el jurado en su texto.

El jurado presentó una mención especial a “7 Cajas” (Paraguay), dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *