Perú busca elaborar plan de acción contra las drogas con Brasil y Bolivia

Ministra de Justicia y Derechos Humanos Eda Rivas Franchini.
Ministra de Justicia y Derechos Humanos Eda Rivas Franchini.

Lima, 07/02/2013.- Los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, viajarán a La Paz para participar este jueves en una reunión trilateral entre Perú, Bolivia y Brasil, a fin de reforzar la cooperación regional antidrogas.

Los funcionarios peruanos asistirán a la Segunda Reunión de titulares del Interior, Justicia y de Gobierno de Bolivia, Brasil y Perú en Materia de Cooperación Antidrogas, conjuntamente con las autoridades bolivianas y brasileñas involucradas en el combate al narcotráfico en esos países.

La cita se realizará en seguimiento a la primera reunión trilateral llevada a cabo en Lima, el 14 de noviembre último, en la que se acordó adoptar medidas concretas para el establecimiento de una cooperación tripartita, coordinada y conjunta para hacer frente a los problemas que causa el narcotráfico en las regiones fronterizas atentando contra la seguridad interna, el desarrollo y la salud de las personas.

En esta segunda reunión se avanzará además los detalles para conformar un Grupo de Trabajo Tripartito, que desarrollará un Plan de Acción para una mejor coordinación conjunta entre los tres países, particularmente en el área de control de la oferta, la misma que comprende las labores de interdicción, control y erradicación.

Según la Cancillería peruana, la presencia de los ministros Pedraza y Rivas en esta importante reunión no sólo forma parte de los esfuerzos nacionales para hacer frente al problema de las drogas, sino del interés del Gobierno peruano de estrechar aún más los vínculos con países fronterizos.

También, agregó, permitirá valorar el bienestar de las relaciones vecinales y consciente de que este trabajo conjunto y coordinado tendrá repercusión en la mejora en el bienestar y desarrollo de las poblaciones nacionales de los tres países.

En el marco de esta visita de trabajo, los ministros del Interior y de Justicia, sostendrán reuniones bilaterales con autoridades bolivianas en materia de la agenda común vinculada a las drogas y delitos conexos, añadió la fuente oficial.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *