Perú Moda 2013 : Tunantada y huanconada inspirarán trajes para nueva edición del concurso

Tunantada y huanconada inspiran trajes para concurso en Perú Moda 2013.
Tunantada y huanconada inspiran trajes para concurso en Perú Moda 2013.

Lima, 18/03/2013.- Diseños inspirados en danzas ancestrales como la tunantada y la huanconada competirán en la próxima edición del concurso “Jóvenes creadores para el mundo”, en el marco de Perú Moda 2013, de la mano de la diseñadora huancaína Rosalind Arroyo Machuca, quien clasificó con su propuesta para mostrar su talento; en el que a la fecha se considera el mayor acontecimiento de la industria de la moda.

Rosalind Arroyo Machuca es alumna del instituto Continental clasificó con su colección denominada “Mágico Renacer”, que consta de ocho tenidas basadas en la temática de la “interfusión”, utilizando para ello algodón y alpaca.

Su inspiración se basó en patrimonios culturales como la tunantada, que es una de las principales danzas de la festividad que se celebra en Jauja y de la huaconada, que es un danza ritual Wanka que se representa en el pueblo de Mito, en Junín.

Ambas danzas han sido reconocidas por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La estudiante huancaína al ser consultada sobre su clasificación aseguró que logró este primer paso camino a Perú Moda 2013 sólo con arduo trabajo, optimismo y aprendizaje constante por parte de sus mentores en el mundo de la moda.

Cabe resaltar que en el 2012 la estudiante Carmen Rosa Vílchez Quispe, también de la misma casa de estudios, logró ubicarse entre los trece finalistas a nivel nacional al desplegar sus habilidades para elaborar el diseño “Belleza Andina” de inspiración pictográfica cusqueña.

Un año antes, Edith Isabel Huamán, también estudiante, ocupó el primer lugar en la categoría alpaca en la 7ma Edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, con su colección “Jardín Andino”.

Esta distinción le permitió a Edith acceder a una pasantía en la Casa de Modas Versace en Milán, Italia, y distinciones adicionales en mérito a su creatividad e innovación.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : trendhunting-blog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *