Perú Moda recibe certificación como primer evento carbono-neutral del sector comercio exterior

pizap.com13959072510251

La feria Perú Moda recibió la certificación como primer evento carbono-neutral del sector comercio exterior en el país, otorgado por la empresa The CarbonNeutral Company, con lo cual se buscará reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono producidas antes, durante y después del evento.

En total serán neutralizadas 2,800 toneladas de dióxido de carbono provenientes de la quema de combustibles originadas por el alojamiento y transporte de los invitados,el traslado de los participantes del evento, el transporte de bienes, servicios y personal contratista al sitio y el uso de la maquinaria y de grupos electrógenos durante el evento y durante su montaje y desmontaje.
Para lograr neutralizar el impacto de los gases contaminantes, Perú Moda comprará bonos de carbono cuantificables y del más alto nivel que serán emitidos por un proyecto de energía eólica internacional en China. 
Este proyecto cuenta con las credenciales Verified Carbon Standard (VCS) y se encuentra acreditado en el mercado internacional de carbono.
Dentro de Perú Moda se llevará a cabo la campaña “Reeduca: Reciclar para abrigar”, que es fomentada por el Ministerio del Ambiente y cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú. 
Esta campaña consiste en la recolección de botellas de plástico que serán luego canjeadas por mantas y frazadas que serán donadas a poblaciones vulnerables, víctimas del friaje en las zonas más pobres de nuestro país.
Anteriormente, otro de los eventos que logró ser certificado fue la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2013, evento que es organizado por el sector privado, y que pudo neutralizar el impacto de alrededor de 100 toneladas de dióxido de carbono.
The CarbonNeutral Company es una de las primeras empresas en el mundo que ofrece soluciones para la reducción del carbono y cuenta con más de 15 años en el mercado, con presencia en 35 países.

 

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *