Perú mostrará ventajas comparativas para atraer inversiones durante Foro Económico Mundial en Suiza

Lima, 21/01/2013.- El Perú mostrará sus ventajas comparativas para atraer más inversión durante el encuentro anual del Foro Económico Mundial, a realizarse del 22 y al 26 de enero, en la ciudad suiza de Davos, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.

Precisó que viajará a esa ciudad europea en representación del presidente de la República, Ollanta Humala, quien designó para ese fin a una comisión de alto nivel conformada, además, por otros ministros de Estado.

Según indicó Jiménez, en dicho encuentro (World Economic Forum) el país podrá tener contacto con los líderes políticos y autoridades económicas del mundo, que se reunirán en esas fechas en territorio suizo.

“El objetivo es potenciar la imagen del país ante el foro y con Promperú tendremos una misión muy importante. Vamos a tener un día para mostrar al país y que se vea al Perú como una ventana de oportunidades y un lugar atractivo para la inversión”, expresó el funcionario a RPP.

Con ello, agregó, el Perú proyectará una imagen de seriedad y dará un mensaje claro de manejo y conducción de su economía hacia el crecimiento.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) comentó también que en abril de este año Lima será sede del Foro Económico Mundial para América Latina y allí expondrá la iniciativa anticorrupción, a efectos de crear una red de empresarios probos interesados en invertir en el país.

Jiménez Mayor descartó, además, que exista una falta de transparencia en la rendición de cuentas de los viajes presidenciales e indicó que enviarán oportunamente la información requerida por el Congreso de la República.

El Foro Económico Mundial ha informado en un comunicado que cerca de 50 jefes de estado y de gobierno asistirán a la reunión de Davos de este año.

Prudencia por caída del dólar

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros pidió a las personas, que tienen cierto nivel de credibilidad, evitar dar pronósticos sobre la situación del dólar, debido a que esto puede generar suspicacias y poner nerviosos a los mercados.

Insistió en guardar prudencia sobre ese tema, al destacar que la economía marcha bien y la moneda nacional se mantiene firme.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : telegraph.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *