Perú será invitado de honor en feria “Fruit Logistica 2013″

Por Rocío Rojas, enviada especial

Pabellon Peru - Fruit Logistica 2013 - Berlin

Berlín, 06/05/2013.-Autoridades peruanas y alemanas participarán hoy en la ceremonia del corte de cinta del pabellón Perú de la Feria Fruit Logistica 2013, el evento mundial más grande de frutas y hortalizas y que tendrá a nuestro país como invitado de honor.

La ceremonia está programada para las 16.00 horas de Berlín (10.00 hora peruana) con la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y la ministra alemana para Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor, Ilse Aigner.

El pabellón peruano, que como ya es usual presenta el dibujo de la marca Perú, tiene una extensión de más de 500 metros cuadrados, que serán usados no solo para exponer los productos que se quiere vender, sino para que los empresarios peruanos se reúnan con sus potenciales compradores.

De acuerdo con Promperú, en esta oportunidad se impulsará el posicionamiento de productos estrella como el espárrago, cítricos, uvas, paltas y mangos; sin embargo, se promocionará también una nueva canasta exportadora como los berries, chirimoya, aguaymanto, higos y frutas exóticas.

Dado que en esta ocasión el Perú es invitado de honor, se ha convocado a un mayor número de empresarios, cuyo número supera los 200, la delegación peruana en el exterior más grande que haya habido en la historia peruana.

Previo a este evento, el titular del Mincetur sostendrá una reunión con el secretario de Estado para Transportes de Alemania, Rainer Bomba. También tendrá una reunión privada con la ministra Isle Aigner.

Por la noche, Promperú ofrecerá el cocktail Peruvian Fresh Party, que combina música, gastronomía peruana y la bebida de bandera. Ello ocurrirá en la sede del Deutsche Bank y participará Jaime Cuadra con su espectáculo “Cholo Soy”.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *