Picanterías y chicherías serán declaradas Patrimonio Cultural del Perú

El Ministerio de Cultura declarará Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación a las picanterías y chicherías de Cusco, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad como un reconocimiento a la historia de la cocina peruana este lunes 23 de noviembre.

La solicitud formal la realizó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Dr. Johan Leuridan, luego de las investigaciones del caso realizadas por la chef y socióloga Isabel Álvarez Novoa.

Isabel Álvarez, dueña del restaurante Señorío de Sulco y quien realizará las investigaciones en las regiones mencionadas recalcó que sin estas expresiones culinarias primigenias no sería posible hablar de desarrollo de la cocina peruana ni pretender ser un paradigma de la cultura de la gastronomía en América Latina.

La investigadora explica que esta decisión contribuirá a que se realicen mejoras en los locales de las picanterías y chicherías las cuales han sido postergadas por años, pues este nombramiento creará las bases para que puedan exigir organizadamente el apoyo comprometido de las diferentes autoridades regionales.

La declaratoria oficial contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez – Calderón Gallo; la Ministra de Comercio Exterior, Magaly Silva y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, Dr. Johan Leuridan Huys, entre otras personalidades destacadas del sector. Para asistir al evento deberá confirmar su asistencia al correo protocolo@cultura.gob.pe

La ceremonia oficial se realizará el lunes 23 de noviembre al mediodía en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura.

foto:internet

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *