Pleno del Congreso aprobó ampliar plazo de “Megacomisión” por 120 días

congreso

Lima, 10/05/2013.- El pleno del Congreso aprobó ayer ampliar por 120 días el plazo de trabajo de la “Megacomisión” que investiga los presuntos casos de corrupción cometidos durante el último gobierno aprista.

El presidente de la “Megacomisión”, Sergio Tejada (GN), informó que este plazo servirá para investigar la supuesta interferencia política en el caso Business Track, y continuar con el tema de los indultos y conmutación de penas.

En la sustentación de su pedido ante el pleno del Congreso, refirió que a su comisión han llegado nuevos temas de investigación, como la venta del aeroclub de Collique y la concesión de la refinería de Talara.

También hospitales

Previamente, el pleno del Congreso también acordó ampliar por 90 días la facultad investigadora de la Comisión de Salud, para investigar las supuestas irregularidades en la construcción y equipamiento de hospitales del Seguro Social y Ministerio de Salud, en el periodo 2006-2011.

La presidenta de la comisión, Karla Schaefer (FP), informó que ya se encuentran avanzadas las investigaciones sobre el abandono de equipos médicos en el hospital Negreiros, del Callao.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *