Poder Judicial: “Mecanismo de revocatoria genera “zozobra” en la gestión de las autoridades municipales”

Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial.
Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial.

 Lima, 19/03/2013.- El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo hoy que el mecanismo de la revocatoria genera “zozobra” en la gestión de las autoridades municipales, y se pronunció a favor de revisarlo, sobre todo para el caso de las provincias y ciudades grandes, como Lima.

Mendoza Ramírez, extitular del Jurado Nacional de Elecciones, dijo que la revocatoria tiene muchos desajustes en su normativa y objetó que se permita impulsarla en el segundo y tercer año de mandato de los alcaldes, cuyo periodo es de solo cuatro años.

“Cualquier puede pedir la revocatoria (…) esto crea zozobra, no permite hacer una proyección en el trabajo de un alcalde, y en fin no permite realizar proyecto de mediano y largo alcance”, manifestó.

Sostuvo que no solo la revocatoria debe ser revisada, sino también otros mecanismo contemplados en la Ley de Derechos de la Participación y Control Ciudadanos, como el del referéndum.

El pronunciamiento de Mendoza se suma al de diversos sectores políticos y analistas que consideran necesario modificar la revocatoria, a la luz de los defectos y vacíos de la ley evidenciados en la reciente consulta popular para remover del cargo a las autoridades ediles de Lima.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : peru21.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *